martes 22 enero 2019
Mata a una persona cada 12 hora y se roban un auto cada 33 minutos en Puebla
Nota Roja

Mata a una persona cada 12 hora y se roban un auto cada 33 minutos en Puebla

Al corte del 8 de enero, la ‘Mesa de Análisis de Medios’ del Gobierno federal ha registrado un total de 16 asesinatos en el estado, siendo los municipios que han reportado la mayor incidencia los de Puebla y Tecamachalco.

Esto significa que en los primeros ocho días del 2018 se ha registrado un asesinato en promedio cada 12 horas; mientras que durante el mes de noviembre, último mes analizado por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se registró un hecho cada seis horas.

En cuanto al robo de vehículos, durante este mismo periodo se han denunciado ante la ‘Plataforma México’ 320 casos, es decir, uno cada 33.6 minutos.

De acuerdo a los ‘Informes de Seguridad’ publicados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en lo que va del año se han cometido 654 homicidios en el país según lo reportado por el Grupo Interinstitucional conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Esto significa que, en promedio, en Puebla se ha registrado un asesinato cada 12 horas; mientras que la incidencia nacional es de uno cada 18 minutos.

Mientras tanto, en el robo de vehículos se han denunciado un total de 320 casos durante estos primeros ocho días del año, lo que ha significado un promedio de un auto robado cada 33 minutos en la entidad poblana, de acuerdo a los datos de ‘Plataforma México’.

Con información de Diario Cambio

10 enero, 2019