Monday 23 September 2019
Investigan como feminicidio muerte de una estudiante de 21 años de la BUAP
Nota Roja

Investigan como feminicidio muerte de una estudiante de 21 años de la BUAP

La repentina muerte de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, una estudiante veracruzana de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue hallada sin vida el fin de semana, es investigada por las autoridades con dos hipótesis, muerte por broncoaspiración o feminicidio a manos de su pareja.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha dado información oficial al respecto, fuentes ministeriales confirmaron que la necropsia arrojó que se trató de una muerte por broncoaspiración, aunque los protocolos para casos de feminicidio obligan a las autoridades a agotar todas las líneas de investigación.

Sobre la joven de 21 años, se sabe que llegó a Puebla hace más de dos años para estudiar la licenciatura en Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde era reconocida por sus compañeros como una alumna ejemplar.

Sin embargo, los estudios no impedían que tuviera una vida social bastante activa, visible en las manifestaciones de tristeza que en redes sociales se hicieron notorias horas después de que su círculo más cercano confirmó su deceso.

Entre los proyectos que la joven tenía, según han informado personas cercanas a Ingrid en Xalapa, Veracruz, de donde era originaria, estaba el seguir los pasos de su madre, Rubí Aguirre, quien es una conocida pedagoga y académica veracruzana.

Con información de Diario Cambio

15 mayo, 2019