Monday 21 October 2019
En una sola semana, 10 personas fueron asesinadas en Puebla Capital
Nota Roja

En una sola semana, 10 personas fueron asesinadas en Puebla Capital

En una semana, del 4 al 11 de octubre, diez personas fueron asesinadas en el municipio de Puebla por diversos móviles, desde ajuste de cuentas hasta robos a casa habitación. En todos los casos se trataron de hombres, cuyas edades oscilan entre 30 y 51 años, así como de los 59 a los 71 años de edad.

La causa más común de muerte fue por lesiones originadas con arma blanca en seis casos, mientras que en dos hechos, las víctimas fueron asesinadas con proyectiles de arma de fuego; en cuanto los dos últimos crímenes restantes no se estableció la posible causa del deceso.

Entre los casos más relevantes se encuentra el asesinato de un panadero identificado como José Antonio N, de 59 años de edad, quien la madrugada del pasado 9 de octubre, al interior de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, recibió varias puñaladas por parte de un delincuente que huían por los techos de las viviendas, luego de que intentaran asaltar una casa de la zona. El hampón cayó por accidente al domicilio de José Antonio, quien enfrentó al bandido.

Asimismo, el pasado 7 de octubre un hombre de la tercera edad murió en el hospital luego de que fuera baleado por un grupo de delincuentes que días antes entraron a robar a su domicilio en la colonia La Joya. Aunque por este caso los elementos de la policía municipal detuvieron a tres de los cuatro presuntos responsables, más tarde fueron liberados por un juez federal ya que al momento de su arresto fueron enviados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, pero solo por portación de arma de fuego por lo que salieron bajo caución.

Con información de El Sol de Puebla

12 octubre, 2019