Monday 21 October 2019
Detenidos por el asesinato de un policía en Puebla podrían salir libres en las próximas horas
Nota Roja

Detenidos por el asesinato de un policía en Puebla podrían salir libres en las próximas horas

Dos de los tres detenidos por la muerte del agente de la Policía Municipal, Daniel Tela Flores, podrían ser liberados en próximas horas debido a que solamente se les iniciarán cargos por resistirse al arresto; el día de ayer Gabriel N., alias “El Mascota” rindió su declaración inicial ante la Fiscalía General del Estado tras ser dado de alta del hospital en el que se encontraba convaleciente y es el único en admitir que disparó contra el uniformado.

La noche del 7 de julio el agente de la Policía Municipal, Daniel Tela Flores murió a manos de Gabriel N., “El Mascota” en la colonia San José Los Cerritos quien fue detenido minutos después por los delitos cometidos en pandilla, contra servidores públicos, homicidio y lesiones dolosas.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, durante los primeros minutos del 7 de julio, a través de una llamada al número 911, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de personas que realizaban detonaciones con arma de fuego y que se encontraban a bordo de un vehículo Mercedes Benz, C 280, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, en la intersección de las calles 10 de Mayo y Margaritas.

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llegaron al sitio y “El Mascota” disparó en contra de los policías quienes repelieron el ataque. Durante el intercambio de disparos fue herido el Policía Municipal, Francisco Daniel Tela Flores del Sector Cuatro quien perdió la vida en el sitio.

A los pocos minutos se ubicó y detuvo a Gabriel “N.”, quien presentaba una herida por impacto de proyectil y quien, según su declaración ante la Fiscalía de Puebla, acudió a esconderse con su suegro Óscar N., alias “El Zorrillo”, de 47 años de edad.

Tanto Oscar, como su hijo Fernando N., de 20 años de edad, fueron encontrados con “El Mascota”. Cuando los uniformados los intentaron detener ambos pusieron resistencia. Los dos, en su declaración inicial negaron haber participado en el ataque a los municipales.

Con información de Página Negra

9 julio, 2019