Monday 21 October 2019
Dan último adiós a elemento poblano de la Guardia Nacional abatido
Nota Roja

Dan último adiós a elemento poblano de la Guardia Nacional abatido

El elemento poblano de la Guardia Nacional, Ángel Téllez Nicolás, murió el domingo 30 de septiembre con un impacto de bala en el rostro en el municipio de Bochil, al norte del estado de Chiapas; el uniformado es originario de Nuevo Zoquiapan en el municipio de Jalpan.

El pasado 26 de septiembre el elemento de 36 años de edad fue herido por una banda de presuntos delincuentes y después fue trasladado al hospital Gilberto Gómez Maza, en Chiapas, en donde se reportó en coma sin embargo fue declarado con muerte cerebral.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de transportistas agredió con armas de fuego a elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional. De acuerdo con la carpeta de investigación, las fuerzas de seguridad ejecutaban un operativo disuasivo para garantizar el orden y la paz en la región, cuando fueron agredidas.

El uniformado recibió un homenaje por parte de sus compañeros en Bochil, Chiapas y después sus restos fueron enviados a su natal Jalpan para ser sepultado en suelo poblano.

Con información de Página Negra

30 septiembre, 2019