Friday 24 May 2019
Agentes ministeriales disparan y hieren a ciudadano sin orden de aprehensión ni justificación en Puebla
Nota Roja

Agentes ministeriales disparan y hieren a ciudadano sin orden de aprehensión ni justificación en Puebla

Sin motivo aparente, un hombre de 27 años de edad fue perseguido por la 11 Sur y atacado a balazos por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes lo lesionaron y después se dieron a la fuga sin justificar su actuar.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche de ayer, cuando elementos de la Policía Estatal atendieron una llamada de auxilio donde un automovilista indicó que sujetos armados a bordo de una camioneta y un coche lo iban persiguiendo y disparándole.

Los uniformados lograron ubicar al agraviado en la 143 Poniente y 19 Sur, donde paramédicos lo atendieron por una lesión de bala en el hombro al tiempo en que explicó que la agresión ocurrió en la 11 Sur y 141 Poniente, donde sujetos en una RAM roja y un Jetta Gris le dispararon porque querían privarlo de su libertad.

En el lugar también estaban los agresores, los cuales fueron detenidos por un vecino, pero al momento de entrevistarse con la Policía Estatal, se habrían acreditado como agentes ministeriales, por lo que los dejaron ir, sin explicar el motivo del operativo.

Cabe señalar que al momento de hacer la consulta al C5, personal de la Fiscalía General del Estado negó que en esa zona se hubiera autorizado algún operativo o diligencia, por lo que se presume que los agentes, hoy prófugos, actuaron de forma independiente.

Con información de Diario Cambio

14 mayo, 2019