Wednesday 21 August 2019
Adorador de la Santa Muerte atrajo a su ex con dinero, leche y pañales para asesinarla en Puebla
Nota Roja

Adorador de la Santa Muerte atrajo a su ex con dinero, leche y pañales para asesinarla en Puebla

“Sí está aquí pero no se va a ir, así que deje de estar chingando”, es lo que Francisco Javier N, le gritó a la tía de Cruz Yere, la mujer de 28 años de edad, hallada muerta en Amozoc de Mota, en el domicilio del ahora imputado. Aquel día, la madre de tres pequeños, cayó en la trampa de su ex pareja sentimental y padre de su hija más pequeña; el sujeto, Francisco Javier, la citó en su casa, bajo la promesa de que le daría dinero para leche y pañales, sin embargo, la mató en complicidad de su actual pareja sentimental de nombre Leticia N.

Lo anterior, se supo durante la audiencia celebrada el fin de semana, misma en la que el juez de la causa decretó de legal la detención de los acusados, ordenando su traslado al penal de San Miguel.

De acuerdo con la narración de hechos, la mañana del pasado 16 de julio, Cruz Yere, salió de la fábrica donde trabajaba como obrera, para luego dirigirse a la casa de su ex pareja sentimental, es decir de Francisco Javier N, con quien procreó a su hija más pequeña.

El sujeto le llamó por teléfono a la mujer originaria del municipio de Tlatlaya, Estado de México, para pedirle que fuera a su domicilio en ubicado en el lote 17 de la calle Jazmín, en la colonia La Calera del municipio de Amozoc, ya que le daría dinero para la leche y pañales de su hija.

Bajo ese engaño, la víctima acudió al encuentro con Francisco Javier, comentándole de la situación a su amiga Guadalupe, quien era la única que sabía de los planes de Cruz Yere.

Sin embargo, luego de que no se supiera más de ella, familiares comenzaron a buscarla, siendo en ese instante cuando Guadalupe le contó a la tía de la víctima, que la mujer de 28 años, con residencia en Puebla, había ido a ver a su ex pareja sentimental.

La tía de Cruz Yere al saber de los antecedentes de violencia por parte de Francisco Javier, decidió ir a buscarla. Fue entonces que el sujeto le gritó: “Sí está aquí, pero no se va a ir, así que deje de estar chingando”, por lo que la mujer pidió ayuda a la policía.

Con el apoyo de dos uniformados municipales, la tía de Cruz Yere, regresó al citado domicilio, donde el ahora detenido le repitió lo mismo a los dos oficiales que prestaron ayuda en el caso, incluso con un machete trató de herir a uno de los oficiales.

No obstante, el sujeto fue detenido. Al ingresar al inmueble, los oficiales descubrieron el cuerpo sin vida, de Cruz Yere, quien estaba degollada con varias puñaladas y envuelta en bolsas negras, a punto de ser enterrada. En el sitio, donde también se encontraron objetos relacionados a un ritual satánico, de igual manera, fue detenida Leticia N, la actual pareja sentimental de Francisco Javier.

Ambos se encuentran en prisión en espera de que se realice la audiencia de vinculación a proceso en su contra.

Con información de El Sol de Puebla

22 julio, 2019