Sunday 16 June 2019
Abogada asesinada en asalto en Farmacias Guadalajara era hija de un ex comandante de la FGE
Nota Roja

Abogada asesinada en asalto en Farmacias Guadalajara era hija de un ex comandante de la FGE

Este domingo a las 14:00 horas fue sepultada la mujer que fue asesinada la mañana del sábado en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara del bulevar Las Torres, en la colonia Exhacienda Mayorazgo, cuando cuatro delincuentes le robaron su vehículo Chevrolet, Aveo, color blanco.


Esto cuando llevaba a su hija a Ciudad Universitaria pues presentaría examen en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a nivel licenciatura. Pararon en la farmacia para comprar lápices, sacapuntas y lapicero. Estaban en eso cuando llegaron los bandidos y despojaron Nancy A. G., de 44 años, del auto, antes de escapar le dispararon en la espalda y la mataron.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:15 horas del sábado. Nancy, de ocupación abogada litigante, salió con su hija de su domicilio en el barrio de Xixitla, en San Pedro Cholula. Se dirigían a Ciudad Universitaria pues la joven presentaría el examen de ingreso a la máxima casa de estudios.
En el trayecto pararon en la farmacia ubicada en el número 19711 del bulevar Las Torres, para comprar lápices, lapiceros, goma y sacapuntas. La chica descendió e ingresó al negocio. Su mamá esperó en el carro en el estacionamiento, casi frente a las puertas de la farmacia.


En ese momento llegaron cuatro hombres armados y a punta de pistola hicieron descender a la mujer del carro, ordenándole que dejara las llaves. La joven que estaba en caja pagando, habría visto que amagaban a su mamá y quiso ir con ella.


La madre para impedir que su hija se arriesgara corrió a la puerta, en ese momento uno de los maleantes le disparó y la bala le dio en la espalda. Los delincuentes escaparon. Para cuando los servicios de emergencias llegaron, la mujer de 44 años ya estaba muerta.


Nancy era conocida por el personal de la Fiscalía, pues su padre fue el Comandante Dimas, ya fallecido, el cual perteneció a la extinta Policía Judicial.


El principal móvil de este crimen, según la línea de investigación de las autoridades, fue el robo de vehículo, como se señaló en la carpeta de investigación 152/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.


Este hecho violento ocurrió en el Sector 3 del municipio de Puebla, uno de los más conflictivos y de los que más hechos violentos ha tenido a raíz de los cambios ordenados por la secretaria de seguridad municipal María de Lourdes Rosales Martínez.

Con información de Contrastes

10 junio, 2019