Monday 14 October 2019
VIDEO “Viva Allende, viva su jefa” así fue el Grito que está conquistando a las redes
Nacionales

VIDEO “Viva Allende, viva su jefa” así fue el Grito que está conquistando a las redes

Con tal de impulsar la creatividad de los niños y enseñarles más acerca de una de las fechas más importantes para nuestro país, en algunas escuelas es común que las maestras y maestros realicen festivales en el mes patrio, los cuales van desde hacer honores a la bandera con una que otra efeméride, hasta pasar a representar el famoso Grito de Dolores. Incluso, hay niños que realizan bailables.

Claro que el nivel de dificultad de estas actividades aumentan de acuerdo con la edad que tengan los alumnos involucrados, pues no es lo mismo que un chamaco de secundaria se aprenda un acontecimiento de memoria (y luego ni ellos pueden), a lograr que un niño pequeño pueda grabarse o entender acerca del Grito de Independencia o de lo que está hablando.

Esa prueba nos la dio –y de la manera más divertida– un pequeño niño de kinder que, vestido como don Miguel Hidalgo y Costilla, tuvo un error al momento de dar su propio Grito de Independencia, pues le agradeció hasta a la mamá de todos los presentes, algo que provocó que todos los padres de familia soltaran la carcajada. ¡Supera eso, AMLO!

En el video –que les vamos a dejar más abajito– se observa a este pequeño Miguel Hidalgo pararse sobre una mesa con ayuda de uno de sus maestros, quien lo sostiene para que no caiga por un profesor. Al momento de comenzar su Grito de Independencia, en donde se nombran a los héroes que en 1810 nos dieron patria y se gritan los “viva”, tocaba el turno de Josefa Ortiz de Domínguez de ser nombrada, sin embargo, el niño se equivoca y grita “su jefa”.

Sin duda este pequeño se ha llevado el premio del mejor Grito de Independencia que se ha dado este año. Claro, si es que AMLO no nos da la sorpresa en un rato con algún momento hilarante. ¡Qué viva este Miguel Hidalgo y Costilla niño!

Fuente: Sopitas

16 septiembre, 2019