Wednesday 26 June 2019
VIDEO: Retan estudiantes a diputados y senadores a donar dinero para construir escuela
Nacionales

VIDEO: Retan estudiantes a diputados y senadores a donar dinero para construir escuela

Estudiantes del Telebachillerato Comunitario La Monja que se ubica en Santa Rosa Jáuregui, uno de los condados del municipio de Santiago de Querétaro, retaron a diputados y senadores a que aporten un peso por cada uno que ellos donaron para la construcción de su nuevo plantel educativo.

Los 40 jóvenes que se hicieron virales por juntar 200 pesos de cada beca universal Benito Juárez que recibieron por parte de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador para edificar un nuevo centro que permita cubrir sus necesidades frente a la omisión de las autoridades, lanzaron el reto a través de un video.

“Retamos a que nuestros diputados y senadores donen un peso por cada peso que dieron los muchachos”
AMANDA DÍAZ

En el video que se filmó en el terreno de la construcción y publicado en Facebook, aparecen la profesora encargada del telebachillerato comunitario, Amanda Díaz, junto a la egresada Jacqueline Balderas Jiménez.

Al fondo se observa el material de construcción que Díaz explica, ha sido aportado por los padres de familia y los estudiantes mediante la recaudación de 8 mil pesos de la beca Benito Juárez para la compra de un millar de tabiques, “con esto se ha avanzado muchísimo”, destaca.

“Retamos a nuestros diputados y a nuestros senadores, sabemos que no nos van a fallar, sabemos que son personas muy sensibles que atienden a las personas que más lo necesitan. Lo ha dicho nuestro presidente: (AMLO) ‘por el bien de todos, primero los pobres’ y nosotros atendemos a una de las comunidades más golpeadas por la pobreza y por la violencia”
AMANDA DÍAZ

Jóvenes estudiantes retan a los diputados y senadores de Querétaro

Jóvenes estudiantes donaron ocho mil pesos de su Beca Benito Juárez para la construcción de su Telebachillerato en la comunidad La Monja, por lo que retan a los diputados y senadores de Querétaro a donar un peso por cada peso que ellos reunieron.¿Crees que los diputados y senadores deben unirse al reto?Etiqueta a tu diputado#1PesoxLaEducación

Posted by Queretanos on Friday, June 7, 2019

Con información de SDP Noticias

11 junio, 2019