Monday 14 October 2019
VIDEO Despiden a su amigo con funeral al ritmo de un cumbión
Nacionales

VIDEO Despiden a su amigo con funeral al ritmo de un cumbión

México te amo. Sobre todo cuando los asistentes a un funeral le sacan brillo a la pista al ritmo de cumbia para despedir a un amigo con alegría y música. También con humor y pasión.

Al menos eso deja ver un video difundido en redes sociales, donde un grupo de personas bailaron la Cumbia Barulera para darle el último adiós a su familiar durante un funeral presuntamente realizado en la Ciudad de México.

Convierten funeral en pista de cumbia para despedir a su amigo
Y es que el mexicano es muy consciente de la muerte, como dijo Guillermo del Toro durante la entrega de los Premios de Cine de la Academia Británica, por eso es que nadie ama la vida más que nosotros, que apreciamos la belleza y la encontramos cerca.

“Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte. Todos en este planeta abordamos un tren cuyo destino final es la muerte, así que vamos a vivir, disfrutar, amar y ser libres”.
Guillermo del Toro.
En este caso, sabemos que la vida es tan bondadosa, que incluso un meme puede transformar el peor de los momentos en uno divertido. Los asistentes a este funeral, por ejemplo, bailaron cumbia en medio de una situación triste, mezclando ambas emociones porque se puede y se quiere.

X favor cuando muera yo agan esto

Posted by Rolando Vargas Francisco on Tuesday, September 17, 2019

Mira el video del funeral al ritmo de cumbia
Su entusiasmo fue tal, que recibieron a la muerte con gozo e incluso contaron un maestro de ceremonias clásico de los bailongos que nos caracterizan. Esos que repiten miles de veces el final de cada palabra.

Tampoco vistieron de luto, y nadie se quejó por contonearse mientras cargaban el ataúd. Al contrario, se fueron turnando para moverlo, como si el difunto también estuviera bailando dado que esa fue su última voluntad, según los comentaros de Facebook.

Porque retomando a Del Toro, “cuando eliminas una de las dos partes de la ecuación, todo se convierte en un panfleto, pero cuando tomas en cuenta la oscuridad para prender la luz, eso es la realidad”.

Con información de SDP Noticias

27 septiembre, 2019