Monday 21 October 2019
Un hombre apuñala y quema a sus 6 hijos; una menor falleció; él se lanza desde la azotea
Nacionales

Un hombre apuñala y quema a sus 6 hijos; una menor falleció; él se lanza desde la azotea

Un hombre agredió a sus hijos, prendió fuego a la vivienda donde radicaban, y posteriormente intentó quitarse la vida en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), el hecho ocurrió en la vivienda marcada con el número 2831 de la calle Oriente 67, en la colonia Ampliación Asturias de la citada Alcaldía capitalina.

El hombre de 33 años atacó a sus seis hijos con un cuchillo; tras herirlos, prendió fuego a la casa y se arrojó desde una azotea para evitar ser detenido por la autoridades.

Los menores lograron escapar de la vivienda, y posteriormente fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Tacubaya y al Hospital de Balbuena.

Los niños atacados responden a los nombres de Alexis, de 12 años; Emiliano, de 7; Jorge, de 10; Fernanda, de 7; Fátima, de 12, y uno más del que se desconocen sus datos.

La dependencia de procuración de justicia informó que la menor de 12 años falleció a causa de las heridas en el Hospital de Balbuena.

La PGJ-CdMx detalló que una llamada al 911 alertó a las autoridades de la Ciudad de México sobre el incendio en una vivienda. Al acudir al sitio, hallaron a los menores y les brindaron atención médica.

Posteriormente, testigos que se encontraban en la zona denunciaron que el padre de los menores había sido el responsable de la agresión, por lo que los policías capitalinos comenzaron a buscarlo.

El sujeto, identificado como Jorge, se encontraba en la azotea de la vivienda. Al notar la presencia de las autoridades, se arrojó al vacío, provocándose una serie de lesiones. Tras ello, fue detenido y trasladado a un hospital capitalino, donde permanece bajo resguardo.

Finalmente, la PGJ-CdMx abrió una carpeta de investigación contra el hombre, por los delitos de homicidio doloso por quemaduras, lesiones dolosas por golpes y violencia familiar.

Con información de SinEmbargo

2 octubre, 2019