Wednesday 20 November 2019
Salma de 22 años fue asesinada de la peor manera, estaba reportada como desaparecida
Nacionales

Salma de 22 años fue asesinada de la peor manera, estaba reportada como desaparecida

Salma fue asesinada de la peor manera y su cadáver fue localizado desmembrado a la orilla de un canal de riego.

La joven de 22 años de edad despareció el pasado 31 de mayo en la ciudad de Delicias, la pesquisa fue difundida en redes sociales, cinco días después de la ausencia de Salma la Fiscalía emitió la Alerta Amber y dio paso al protocolo oficial de búsqueda.

Sin embargo Salma Yahaira M.S., fue encontrada pero no como se esperaba, su cuerpo estaba en la orilla de un canal de riego ubicado atrás del rastro municipal.

Según peritos forenses la joven fue asesinada con saña horas después de su desaparición, fue descarnada con un cuchillo, en el lugar encontraron una pierna con restos de piel y músculo y otros restos de ella.

Fue mediante un ADN cotejado con familiares de la estudiante como confirmaron que se trataba del cuerpo de Salma.

La víctima salió de su casa a las 8:00 horas el pasado 31 de mayo con rumbo al Centro Universitario del Norte, era estudiante de derecho y ya no regresó.

El día que desapareció Salma vestía, un pantalón de mezclilla, una blusa color blanco con cuello negro y una carita feliz de estampado y calzaba tenis color blanco con líneas negras.

Tras la desaparición de la joven mujer su exnovio, Kevin Guadalberto P.H., fue detenido el 10 de junio como sospechoso de su ausencia, lo acusaron de desaparición forzada, sin embargo quedó libre por la determinación de un juez argumentando que ella se fue con él por su cuenta.

De acuerdo con los datos indican que el sospechoso fue la última persona que vio a Salma, pero Kevin asegura que su exnovia fue privada de la libertad por dos sujetos armados, pero no puso denuncia ni informó a las autoridades de lo sucedido.

Las investigaciones siguen, los familiares de la hoy occisa solicitaron la participación de especialistas fuera del estado para corroborar que los restos encontrados si correspondan a Salma.

El homicida, hasta ahora no ha sido identificado por las autoridades.

Con información de El Debate

26 septiembre, 2019