Thursday 21 November 2019
Reportan suicidio de 3 jóvenes; investigan relación con el reto viral “El Ahorcado”
Nacionales

Reportan suicidio de 3 jóvenes; investigan relación con el reto viral “El Ahorcado”

Durante ayer domingo, autoridades del estado de Michoacán atendieron tres casos de suicidio en el municipio de Morelia, los cuales ya son investigados por su posible relación con un reto viral difundido en redes sociales conocido como “El ahorcado”.

Así lo dio a conocer el secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien refirió que ya revisan los hechos que calificó como lamentables, por lo cual llamó a “trabajar con padres de familia, trabajar en el ámbito de prevención”.

El funcionario local señaló que por la difusión del reto que exhorta a jóvenes a atentar contra su integridad, ya se lanzó una alerta por parte de las autoridades estatales, dirigida a los padres de familia para conocer qué hacen sus hijos en redes sociales.

“Estamos en espera de mayor información por parte de la Fiscalía, pero la parte que nos toca y que nos corresponde hay que hacer mucho énfasis en temas de prevención del delito, no nada más es una campaña, llegar a fondo, profundizar sobre todo con acciones, que no nos genere estos hechos tan lamentables”.

Los casos
El primer hecho fue reportado cerca de las 6:50 horas, cuando localizaron el cuerpo sin vida de un joven suspendido con una cuerda en el interior de su vivienda en la calle Bolivia, número 141, de la colonia Trincheras de Morelos.

Mas tarde, a las 18:27 horas del mismo día, vecinos de la calle Venustiano Carranza en la colonia Obrera, reportaron que en un árbol cerca de las vías del ferrocarril, en el lugar conocido como “El Plan de los Olivos”, estaba una persona suspendida de un árbol.

El último hecho se dio a conocer a las 21:45, cuando fue encontrado el cuerpo de un joven en un inmueble de la calle Oriente 22 de la colonia Nueva Aldea.

Con información de Excélsior

26 marzo, 2019