Monday 16 December 2019
Realizan “exorcismo” en Congreso contra despenalizar aborto
Nacionales - 27 noviembre, 2019

Realizan “exorcismo” en Congreso contra despenalizar aborto

Grupos de personas presuntamente de Provida rezaron y rociaron con agua bendita a las afueras del Congreso de Hidalgo, como acciones de protesta contra la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en donde mujeres llevaban a cabo un exorcismo y decían que iban a sacar los demonios a los diputados locales.

Desde el interior de las instalaciones de la legislatura local, se percataron que mujeres realizaban oraciones hincadas en cadena junto con algunos hombres y niños pequeños; y también se observaron a un seminarista que fue el encargado de rociar de agua bendita las rejas y las banquetas del Congreso.

En la protesta algunas personas aseguraron que presuntamente desde el exterior comenzaron a aventar puños de sal para realizar el exorcismo al recinto legislativo, porque argumentaban que en el lugar había espíritus malignos y que eran satánicos.

Entre los grupos identificados en la protesta estaban Ola Celeste y Vive México, en donde estos grupos a favor de la vida portaban en sus manos rosarios y biblias, y manifestaban que ejercían su derecho de expresión al manifestarse en contra de la despenalización del aborto.

El rito de exorcismo que llevaron a cabo los grupos inconformes con la iniciativa era sacar los demonios del Congreso estatal y de sus legisladores que impulsan la iniciativa.

La iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue dictaminada en comisiones legislativas, y en las últimas sesiones ordinarias se espera que sea llevada a Pleno.

Después de que las personas se arrodillaron frente a la reja y realizaron rezos con mantas, y lanzaban condenas contra la interrupción del embarazo, comenzaron a retirarse del lugar sin requerirse el uso de la fuerza.

Entre las acciones que han realizado los grupos identificados de provida son la colocación de carteles con fotografías de legisladores, en donde llamaban a los legisladores “escuadrón de la muerte”.

Con información de El Debate