Tuesday 10 December 2019
Profeco ahora encuentra “rastrillo” en gasolinera para no vender litros completos
Nacionales - 17 junio, 2019

Profeco ahora encuentra “rastrillo” en gasolinera para no vender litros completos

Un “rastrillo más rudimentario” encontró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en una gasolinera de Monclova, Coahuila, para no vender litros de a litro.

El titular Ricardo Sheffield indicó que este artefacto fue hallado en el local denominado Salvador Luis Barrera Llanos ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, número 1014, y donde se inmovilizaron todas las posiciones de carga.

En conferencia de prensa recordó que el “rastrillo” es usado por los dueños de gasolineras para que desde su teléfono celular indiquen cuánto quieren rebajar por litro.

“Le puede estar quitando 10 por ciento, 8 por ciento, 1 por ciento; lo puede hacer por horarios diferentes; lo puede hacer por días diferentes”.
TITULAR DE PROFECO, RICARDO SHEFFIELD

Debido a que el “rastrillo” puede ser manipulado a distancia, Sheffield comentó que cuando los encargados de los negocios ven llegar por las cámaras a la Profeco “lo ponen automáticamente en litro por litro perfecto”.

Informó que del 10 al 14 de junio de las 125 verificaciones de litros de a litro, cinco se negaron al chequeo -dos en Sinaloa, Sonora, Chiapas y Michoacán-, 25 tuvieron irregularidades, 73 no tuvieron problemas, se revisaron mil 787 bombas y 46 se inmovilizaron por irregularidades.

Con información de SDP Noticias