Thursday 18 July 2019
OJO Hoy arranca la Temporada de Huracanes
Nacionales

OJO Hoy arranca la Temporada de Huracanes

El comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán, lanzó un llamado a toda la ciudadanía para que tomen sus precauciones con el inicio de la temporada de huracanes que inicia el día de hoy y culmina el 30 de noviembre del año en curso.

Peinado comentó que es muy importante saber estas fechas y cómo prepararse por si alguno de los 24 huracanes que están pronosticados para el Pacífico según la información del Centro Nacional de Huracanes en los Estados Unidos.

“Es de suma importancia que las personas estén informadas en todo el momento sobre estos fenómenos, siempre en las páginas oficiales de gobierno, en este caso en las de Protección Civil Estatal y Nacional, debido a que muchas veces en redes sociales se maneja mucha información falsa y la gente al no saber identificar el tipo de información se cree lo primero que lee”, dijo Beltrán.

El líder de los bomberos mencionó los 24 nombre de los huracanes que se avecinan al Pacífico, entre los que están Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.

Los ciclones tropicales son fenómenos que pueden durar desde unas cuantas horas hasta un par de semanas o más. Por ello, puede haber más de un ciclón tropical al mismo tiempo y en una misma región. Los pronosticadores meteorológicos asignan a cada ciclón tropical un nombre de una lista predeterminada, para identificarlo más fácilmente sin confundirlo con otros.

Con información de El Debate

15 mayo, 2019