Sunday 8 December 2019
Ofertan más de 2 mil puestos de trabajo en Canadá
Nacionales - 23 noviembre, 2019

Ofertan más de 2 mil puestos de trabajo en Canadá

A partir del mes de enero de 2020, 2 mil 200 poblanos serán contratados en Canadá como jornaleros, informó el coordinador del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, Kristian Sierra Altamirano.

“El Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Trabajo iniciaron el proceso de reclutamiento de los 2 mil 200 jornaleros que cumplieron con los requisitos para ir a trabajar a Canadá a partir del mes de enero de 2020, con ingresos atractivos, legalidad y derechos laborales de ambas naciones”, expone en un comunicado de prensa.

Sierra Altamirano, refirió que los aspirantes deben ser de ocupación campesina, con estudios de primaria a primer año de bachillerato, y aprobar un examen de conocimientos propios del trabajo agrícola.

Todos deberán cumplir un tiempo de entre dos y ocho meses en ese país y refirió que el promedio de edad de los aspirantes es de los 22 a los 42 años: “hay jornaleros que llevan 20 años laborando y por la naturaleza de la actividad, el 80 por ciento son hombres y el 20 por ciento mujeres”.

Asimismo, explicó que a nivel nacional suman 25 mil los trabajadores que laboran en Canadá mediante el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, y sus destinos son siete provincias de ese país.

Dicho programa, que lleva 45 años y en algunos casos, quienes contratan a los mexicanos les pagan traslado y hospedaje, en otros casos sólo se los financian.

La entidad poblana se ubica como el tercer estado con trabajadores jornaleros en condiciones de legalidad, sólo después de Tlaxcala y Estado de México.

Los interesados podrán acudir a la Secretaría del Trabajo de Puebla en horarios de atención de 9 am a 6 pm en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en el Callejón de la 10 Norte 806 Barrio el Alto, Paseo de San Francisco.

Con información de El Sol de Puebla