Sunday 15 December 2019
Hombre toma cloro creyendo que era licor y muere
Nacionales - 22 noviembre, 2019

Hombre toma cloro creyendo que era licor y muere

Un adulto mayor falleció en el estado de Chihuahua, luego de ingerir cloro creyendo que estaba tomando una bebida alcohólica.

Los hechos ocurrieron el día de hoy, alrededor de las 12:00 horas, en una vecindad ubicada en la calle 15 y avenida Niños Héroes, en la capital del estado, cuando el hombre, quien se hallaba tomando bebidas embriagantes, confundió la botella de licor con la de cloro.

Se sirvió un trago, con lo que para él parecía el alcohol, pero se trababa del cloro, mismo que ingirió y le causo una intoxicación.

Al percatarse de la intoxicación llamaron a emergencias, y la Cruz Roja acudió al lugar, sin embargo era demasiado tarde, pues el cloro había terminado con la vida del individuo.

¿Qué hago si ingiero cloro accidentalmente?

En caso de ingesta de cloro doméstico, éste actúa como irritante a nivel gastrointestinal, desencadenando náuseas y, eventualmente, vómitos y diarrea que son de alguna forma normales tras la ingesta de cualquier producto que no ha sido elaborado para ser ingerido.

De ser así, la primera medida a realizar es lavar bien la boca de la persona afectada, con el fin de evitar la irritación de la mucosa oral, así como también el de arrastrar los restos del producto que estén en la garganta y otorguen una sensación de malestar.

En segundo lugar, diluir el contenido gástrico que contiene el cloro ingerido y evitar, en parte, una mayor irritación a nivel estomacal y/o intestinal. Esto se puede realizar mediante la ingesta de líquidos como agua, leche o jugo (ojo: la leche no es antídoto para ninguna intoxicación).

Sin embargo, siempre será necesario acudir a un médico lo antes posibles, pues la ingesta puede causar daños irreversibles.

Con información de El Debate