Friday 23 August 2019
Hombre mató a su madre y mutiló a machetazos a su esposa
Nacionales

Hombre mató a su madre y mutiló a machetazos a su esposa

Un hombre que presuntamente mató a su madre e hirió y mutiló a su esposa, fue detenido en una comunidad de Zontecomatlán por las autoridades.

Cabe destacar que el presunto homicida de Sergio “N”, se considera como el único sospechoso de la muerte de su madre, Cirila Francisco, de 69 años de edad y del violento ataque en contra de su esposa, María Rosa, de 30 años.

Según el informe policíaco, ambas mujeres fueron atacadas con un machete por el campesino que se encontraba en estado inconveniente, la heridas hechas hacia su madre se hicieron a la altura de su rostro, el cual quedó desfigurado, mientras que a su esposa, el presunto atacante, le mutiló su mano izquierda, lacerando de forma letal parte de su otro brazo, piernas y el lado izquierdo de su cara.

Cabe mencionar que el presunto agresor luego de asesinar a su madre y agredir a su esposa huyó del lugar, sin embargo, agentes ministeriales lograron detenerlo dentro de la comunidad de La Candelaria, mientras intentaban dar con su paradero.

De acuerdo con el informa, se pudo dar con el sujeto ya que cuando huyó hacia el estado del Hidalgo; ahí fue detenido por la policía municipal de Yahualica, debido a que fue sorprendido por cometer una falta administrativa, pero al ser liberado, regresó a su lugar de origen para seguirse escondiendo.

El hombre fue presentado ante el juez de control, al momento de ser detenido por miembros de la Fiscalía del Estado, y se encuentra esperando que ingrese al penal de Chicontepec, cumpliendo la sentencia correspondiente.

Cabe destacar que esta serie de abusos se ha dado luego de que un exlegislador del PVEM, Manuel Francisco “N”, quien en periodo de reelección promovió el ataque hacia mujeres con un machete.

En época de campaña para la reelección de diputados locales del año 2018, el exlegislador del Partido Verde y detenido por el delito de secuestro, promovió en comunidades indígenas el uso del machete para golpear a las mujeres que se “porten mal” lo cual ha generado una alta incidencia de ataque con este artefacto a mujeres que habitan en el distrito 2 con cabecera en Tantoyuca, según lo publicado por Al Calor Político.

Con información de El Debate

8 julio, 2019