Monday 21 October 2019
Guardia Nacional arranca nueva etapa de reclutamiento; ofrece 19 mil pesos mensuales a nuevos reclutas
Nacionales

Guardia Nacional arranca nueva etapa de reclutamiento; ofrece 19 mil pesos mensuales a nuevos reclutas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió este 2 de octubre una convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional, la corporación federal de seguridad creada en los primeros meses de la actual administración.

La dependencia publicó en su página web el documento en el que invita a mexicanas y mexicanos a formar parte de la corporación, gozando de un sueldo de 19 mil pesos y prestaciones muy por encima de las de ley.

“La Comandancia de la Guardia Nacional convoca a hombres y mujeres que deseen formar parte de esta institución de seguridad pública y servir a la nación con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto irrestricto a los derechos humanos”.
SSPC

El proceso de selección se llevará a cabo en los 12 Centros Regionales de Reclutamiento ubicados en diferentes ciudades del país, y la información está disponible para los interesados en la página https://www.gob.mx/guardianacional .

Estos son los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional
La convocatoria señala que los interesados en formar parte de la Guardia Nacional deberán ser hombres y mujeres con nacionalidad mexicana por nacimiento, de entre 18 y 30 años de edad y solteros que no vivan en concubinato.

Además, se establece una estatura mínima de 1 metro con 55 centímetros en el caso de las mujeres, y de 1 metro con 63 centímetros para los hombres. En ambos casos, deberán contar con una masa corporal de entre 18.5 y 27.9.

También son requisitos para entrar a la Guardia Nacional una constancia de antecedentes no penales, no haber pertenecido en el pasado a corporaciones policiacas o las fuerzas armadas, y no tener perforaciones corporales estéticas, excepto por aquellas en el lóbulo en el caso de mujeres.

Los seleccionados gozarán de las siguientes prestaciones:

Sueldo de $19,000.00 mensuales.
Aguinaldo.
Vacaciones pagadas (veinte días hábiles al año).
Crédito hipotecario.
Créditos bancarios.
Servicio de alimentación.
Seguro de vida.
Fondo de vivienda.
Seguro de retiro.
Fondo de trabajo.
Remuneración económica por cambio de adscripción.
Servicio de mudanza gratuito en toda la república por cambio de adscripción.

Con información de SDP Noticias

2 octubre, 2019