Friday 24 May 2019
Gobierno federal recortó programa de combate a incendios forestales por políticas de austeridad
Nacionales

Gobierno federal recortó programa de combate a incendios forestales por políticas de austeridad

El recorte presupuestal que registró la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como parte de la política de austeridad aplicada a varias dependencias del gobierno federal, impactó en el programa para el combate de los incendios forestales en el país, debido a que se redujeron recursos para estas actividades.

El subsecretario de Protección Ambiental, Sergio Sánchez informó que el Programa de Empleo Temporal para el Combate a los Incendios Forestales fue uno de los programas que suspendió la dependencia.

Al respecto, dijo que cuando hay un recorte presupuestal que aplica en todo el gobierno federal, uno de los programas que presentaron afectaciones fue el que se relaciona con el combate a los incendios, en donde como cualquier recorte, consideró que hay afectaciones en las actividades de las instituciones.

El funcionario federal explicó que el 99 por ciento de los incendios son provocados, y donde se ha identificado que las personas realizan fogatas, quemas agrícolas y de pastizales, con el objeto de cambiar el uso del suelo. A esto se suman las elevadas temperaturas que se registran en los estados y las sequías prolongadas.

Con información de El Debate

15 mayo, 2019