Wednesday 26 June 2019
Entérate Comienza temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala
Nacionales

Entérate Comienza temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

Gracias a la temporada de lluvias está por comenzar el avistamiento de luciérnagas en los bosques de Tlaxcala, un espectáculo de bioluminiscencia que sólo se presenta en algunos puntos de países como Japón, Nueva Zelanda y México.

Por ello comunidades al pie de los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, en la zona poniente del estado de Tlaxcala, se preparan para recibir a mas de 127 mil personas desde finales de junio hasta inicios de agosto, periodo de 52 días en el que no necesitas gastar miles de pesos para presenciar el espectáculo de la madre naturaleza.

La temporada inicia oficialmente el 21 de junio y culmina el 11 de agosto, por lo cual los habitantes de las zonas aledañas a los bosques recomiendan tener muy clara la fecha para verlas en su mayor apogeo, aunque no en menor medida pueden observarse en fechas cercanas.

“No hay santuario, ni una opción de belleza natural a la altura de Tlaxcala… tal vez en Japón, en Nueva Zelanda, tal vez…”
MARCO ANTONIO MENA, GOBERNADOR.


El gobierno de Tlaxcala, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que la promoción de ese destino turístico de temporada cuenta con el manejo adecuado para que el sitio no se deprede y por el contrario se fomente un respeto a la naturaleza y conservación del mismo.

Por ello invitó a los mexicanos a que valoren y visiten el destino que está “a la vuelta de la esquina” de la Ciudad de México, pues se encuentra a menos de dos horas, el cual cuenta con más de 5 mil cuartos para hospedarse, entre los que considera diversidad de cabañas dentro del propio bosque.

Respecto a la seguridad, el gobernador Mena dijo que la ventaja de Tlaxcala es que es se encuentra en los últimos lugares en cuanto a incidencia delictiva, y en los principales en índice de paz.
Estrellas del bosque
De acuerdo con consultas realizadas con los operadores de tours, en los ingresos al bosque se refuerza la seguridad para inhibir la entrada pasada la tarde y evitar que los visitantes puedan perderse. El horario límite de ingreso es a la 19:30 horas.

Los operadores autorizados deben llevar a los viajeros a puntos seguros como cabañas y esperar la caída de la noche para un avistamiento de las también llamas “estrellas del bosque” de alrededor de 25 minutos, el cual es favorecido cuando hay lluvia.

Pasado el espectáculo de la naturaleza el operador del tour puede implementar algunas otras actividades en la cabaña o emprender la salida del bosque.

Con información de sDP Noticias

11 junio, 2019