Sunday 17 November 2019
El Mijis busca crear su propio partido político
#Entérate, Nacionales

El Mijis busca crear su propio partido político

“El Mijis” reveló a un medio local su intención de crear su propio partido político a partir del movimiento que encabeza creado en el 2015

El Diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, busca que su movimiento nacional de nombre “Un México más Chido”, se transforme en un partido político, el cual llevaría el nombre de MIJIS.

“El Mijis” reveló a un medio local su intención de crear su propio partido político a partir del movimiento que encabeza creado en el 2015. Para la creación, ha estado buscando apoyo en líderes sociales como por ejemplo Pedro Kumamoto y otras figuras políticas que son independientes.

El diputado informó que a nivel nacional tiene el apoyo de 600 mil jóvenes, y el proyecto lo tiene desde el año 2015, ante de tener el puesto de diputado. También asegura que el movimiento nacional posiblemente se convierta en un proyecto político a futuro.

Por otro lado, “El Mijis” no se encuentra seguro si buscará, en su momento, una diputación federal, pero esta seguro que tampoco se quedará sin hacer algo.

Pedro Carrizales reveló que le gustaría que el partido político se llamara “Mijis”, aunque todavía se encuentra buscando el significado que debería de tener el acrónimo.

Se lee como un libro que cuenta sus inicios como niño pandillero en México, el clímax indeleble de la muerte de su madre y un desenlace mítico, como el ave fénix esculpida en su pecho.

Inspirado en “la coherencia y tenacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador, “El Mijis” -como lo apodaron las pandillas- salió de las drogas y las riñas para convertirse en diputado local en San Luis Potosí (norte).

Este hombre de 39 años y ojos rasgados forma parte del séquito de legisladores electos el 1 de julio en todo el país bajo la bandera de Morena, un partido fundado hace cuatro años por López Obrador, quien con un discurso contra los privilegios de las élites arrasó en las elecciones.

“Renací de mis cenizas para salvar a los chavos banda (pandilleros). Cada muchacho salvado me da mucha paz y satisfacción, me quita pecados”, dice a la AFP Carrizales, quien es visto como uno de los símbolos de la transformación política en México, donde el otrora hegemónico partido PRI ha quedado casi anulado para dar paso a un abanico de izquierdistas.

Fuente: Debate

11 junio, 2019