Saturday 21 September 2019
Detienen a 3 jóvenes acusados de asesinar a madre e hija tras salir de un baile
Nacionales

Detienen a 3 jóvenes acusados de asesinar a madre e hija tras salir de un baile

-Tres jóvenes de 23, 18 y 17 años de edad fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de una madre e hija, que salieron de un baile en Ecatepec. La adulta y menor fueron encontradas muertas en un terreno baldío en la Laguna Chiconautla en el municipio de Acolmán.

Las víctimas de nombre Angélica, de 41 años ,y su hija, Karla de 16 años acudieron a una tardeada en el conocido trángulo de la sección Montes en Jardines de Morelos, en donde fue la última vez que fueron vista con vida.

Después de que hallaron los cuerpos, los investigadores de la Fiscalía General de Justicia comenzaron a revisar a los asistente al baile, que se celebró el sábado 20 de abril y en donde ellas fueron observadas hasta el transmisión en Facebook que bailaban en la pista.

Ninguno de los invitados al evento fueron llamados ante las autoridades, solamente se conoció que tres jóvenes identificados como “cholos” acudieron a la fiesta y fueron vistos platicando con las dos mujeres.

Las investigaciones llevaron a hallazgos sorprendentes a los policías, quienes dijeron que uno de los tres jóvenes antes mencionados, se verificó que mantenía comunicación con Angélica desde meses a través de Facebook.

Los tres jóvenes en la fiesta hicieron contacto con la madre e hija y posteriormente salieron acompañadas por ellos, debido a que las habían invitado a otra fiesta, en el lugar en donde iban a ser asesinadas.

Los investigadores fueron informados que los tres hombres estaban drogados cuando abandonaron la fiesta junto con Angélica y Karla.

Se conoció que llegaron a la población conocida como Laguna del Rey, a un costado de la Laguna de Chiconautla, y uno de los jóvenes comenzó a discutir con Angélica y fue en ese preciso momento que sacó una navaja y acuchillo a madre y posteriormente a la hija.

Los dos jóvenes participaron en los homicidios cuando sujetaron a las víctimas y la taparon la boca para que nadie las escuchara.

Añadieron que los cuerpos de las mujeres no fueron abusadas por los tres hombres, y se conoce que después de cometer los homicidios, los agresores huyeron del lugar y dejaron los cuerpos en el terreno baldío.

Entre los objetos encontrados en la escena del crimen, se recolectó una evidencia que pertenece a una de los agresores que presuntamente fue identificado como Bryan, de 23 años, a quien se le atribuye el homicidio de las dos mujeres.

Se capturaron también a los presuntos cómplices de nombre Cristian, de 17 años y Omar, de 18 años, que este último vive en la calle.

Dos de los detenidos fueron llevados al penal de Chiconautla y el tercero se trasladó al Tutelar de Menores en Zinacantepec.

Con información del debate

28 abril, 2019