Friday 20 September 2019
Dejan libre a mujer que fue grabada agrediendo a  su bebé mientras la cambiaban
Nacionales

Dejan libre a mujer que fue grabada agrediendo a su bebé mientras la cambiaban

a mujer apodada por las redes sociales como la “Hiena de Guerrero” fue puesta en libertad, después de ser arrestada por el video donde aparase golpeando a su niña de tres años con gran violencia durante un cambio de ropa.

La joven madre, es menor de edad y por lo tanto es inimputable de delitos, y además presenta problemas psicológicos. En base a información proporcionada por Ramón Navarrete Mgandaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG)

Después de que difundiera el video que indigno a los usuarios de las redes sociales, la CDHEG inicio las investigaciones para localizar a Patricia N (la mujer del video) y esclarecer los hechos.

Las autoridades detuvieron a patricia una vez que conocieron su domicilio y se encargaron de la bebé. Para sorpresa de todo la agresora es menor de edad y el video donde violenta a su hija no es reciente, esto último lo notaron en cambios sutiles como el largo del cabello.

Por las investigaciones pertinentes al caso se descubrió que la mujer sufre de problemas psicológicos. Por lo tanto, además de ser inimputable del delitos contra la bebé, el caso se debe de manejar de una forma diferente a la materia penal. La perspectiva manejada por Naverrete es que tanto la agresora como la víctima “son dos niñas”

El presidente de la CDHEG lamentó tanto el apodo, como el linchamiento mediático que hicieron algunos usuarios de las redes sociales, sin conocer el contexto o las circunstancias que van más allá de lo que se ve en el video.

Cabe mencionar a Patricia se le acusaba por Violencia Familiar por el Procurador de Protección de niñas, Niños y Adolescentes presentó una denuncia ante el Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

La pequeña de tres años había sido puesta bajo tutela del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (DIF) en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde le hicieron una valoración medica en compañía de elementos de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

Por otra parte la reacción de las redes sociales se debe a la gran cantidad de violencia que sufre la infanta, cuando es cambiada a cada golpe se incrementaba el llanto que ocasionaba a su vez más agresiones en un círculo vicioso que para la criatura es imposible de detener. En las imágenes llegan a dar la impresión de que se intenta matarla con asfixia

Con información de El Debate

12 junio, 2019