Monday 19 August 2019
AMLO propondrá ley para que funcionarios no puedan trabajar 10 años después de salir del gobierno
Nacionales

AMLO propondrá ley para que funcionarios no puedan trabajar 10 años después de salir del gobierno

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una nueva Ley impedirá que los funcionarios puedan brincar del servicio público a la iniciativa privada en un plazo de diez años.

“Chapulines fifís”, dijo, “brincan a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”, expresó el mandatario.

Dijo que en la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Hacienda y en otras dependencias los funcionarios dejaron sus cargos, y se brincaron al mismo sector pero en la iniciativa privada. El Presidente Ernesto Zedillo, dijo, brincó de rescatar a los bancos a trabajar en ellos.

“Estuvo trabajando en bancos rescatados durante su gobierno por Fobaproa. No es personal”, dijo. “Así está Pemex; estamos hablando de la CFE. Casi todos los directores de Pemex trabajando para empresas particulares, directores por ejemplo de las áreas de producción”. Dijo que “en el caso de Hacienda lo mismo: los que rescataron los bancos con el Fobaproa se fueron a trabajar a los bancos rescatados, una vergüenza”.

El Presidente dijo que “muchas de estas cosas, de abusos, de falta de moralidad se presentaron por la mescolanza entre el poder público y el poder privado, no había frontera, no había separación, el Gobierno estaba convertido en un comité al servicio de los hombres de negocios”.

López Obrador criticó que en organismos supuestamente autónomos “la mayoría de sus consejeros representaban intereses creados y nos vendieron la idea de que esto es la independencia, la autonomía, la llamada sociedad civil que eran gente decente porque los del Gobierno eran unos corruptos y entonces se resolvía el problema creando estos organismos autónomos”. Y destacó que los sueldos de esos organismos estaban “por las nubes”.

Con información de Ana Paula Ordorica

12 febrero, 2019