Monday 23 September 2019
AMLO presenta a su nuevo equipo para combatir la migración
#Entérate, Nacionales

AMLO presenta a su nuevo equipo para combatir la migración

López Obrador presentó a la nueva comisión especial que atenderá el problema del flujo migratorio en México

La mañana de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una nueva comisión especial para cumplir con los compromisos que se hicieron con el Gobierno de Estados Unidos y evitar la aplicación de aranceles, como medida unilateral que afecte el comer con ese país.

AMLO presentó durante su conferencia matutina, a este nuevo equipo con el fin de tratar el problema del flujo migratorio a su paso por México.

“Tenemos un plazo para acreeditar que es posible con desarrollo con bienestar atemperar el fenómeno migratorio, que no es solo el uso de la fuerza la opción o alternativa”

“El fenómeno migratorio se origina por la necesidad de la gente de buscar trabajo, mejores condiciones de vida y de salir adelante. Como lo eh dicho muchas veces, nadie abandona su pueblo por gusto sino por necesidad”.

La manera más eficaz y mas humana de enfrentar el fenómeno migratorio en América del Norte y en cualquier región es atendiendo las causas que originan el que la gente tenga que abanadonar su lugar de origen, esto no se reduce con el uso de la fuerza y esto es lo que México está proponiendo”

Comisión Especial de AMLO para detener la migración
Marcelo Ebrad, el Secretario de Relaciones Exteriores será el coordinador general de esta nueva comisión especial, junto con otros cinco integrantes de acuerdo a las tareas que se llevarán a cabo.

Se trata del General Vicente Antonio Hernández Sánchez, quien se encargará de acelerar el despliegue de la Guardia Nacional en la zona fronteriza, la cual iniciará hoy en Chiapas.

También Francisco Garduño, que será responsable de los enlaces con las áreas de migración, para registrar y dialogar con los solicitantes de asilo.

Javier May Rodríguez, Subsecretario de Bienestar, será el encargado de los temas de desarrollo y bienestar en la región sur del País.

Además, Horacio Duarte, Subsecretario de Empleo, organizará el plan de atención a migrantes en espera de asilo en el norte del país.

En tanto, el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, se encargará de poner en marcha las acciones del Plan de Desarrollo Integral.

“Como ya se estableció aquí, a partir de ahora estaremos trabajando las diferentes dependencias e instancias del Gobierno Fenderal en un plan especial para atender a los migrantes”, anunció Marcelo Ebrad.

Así mismo se anunció el desplegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, a partir de ya.

Fuente: Debate

11 junio, 2019