Friday 6 December 2019
Artesana detiene camioneta de AMLO y le obsequia una bolsa de palma
Nacionales - 24 noviembre, 2019

Artesana detiene camioneta de AMLO y le obsequia una bolsa de palma

Una artesana identificada como Roberta Cuevas en compañía de otra mujer que estaba en silla de ruedas esperaron por horas la camioneta de color negro que transportaba al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una calle de Chipala, y cuando se acercaba la caravana, la mujer se acercó al vehículo y lo detuvo para entregarle una humilde bolsa tejida de palma, que en la parte de enfrente tiene la imagen de AMLO y una leyenda “Recuerdo de Chilapa Guerrero”.

En un video publicado por Reforma, se alcanza a escuchar que Roberta dice a AMLO: “Señor presidente, yo solo le quiero entregar este regalo que se lo he hecho con mucho cariño, espero y le agrade, soy artesana, gracias”.

El mandatario agradece el regalo y se acercan más personas a entregarles varios escritos, y se capta que firma los documentos como constancia de haberlos recibido cada uno.

Pero en ese momento, AMLO lanza una pregunta a la mujer en donde cuestiona si ya le había llegado la tarjeta, y a lo que respondió la artesana “que no le había llegado”.

Al parecer lo comentado por Roberta y del resto de las personas no le gustó al Presidente de la República, que preguntó de inmediato dónde estaba el responsable de este programa.

El hecho fue que AMLO se percató que no todos las personas tienen la tarjeta de Bienestar de los programas sociales del Gobierno Federal en Guerrero.

Con información de El Debate