Monday 21 October 2019
Supuesto feminicida de Yanin estaría detrás de desaparición de dos mujeres en Tehuacán
Municipios

Supuesto feminicida de Yanin estaría detrás de desaparición de dos mujeres en Tehuacán

El ex militar Francisco N, presunto feminicida de Yanin, quien fue detenido el jueves 3 de octubre pasado, es investigado por las desapariciones de Karina N, desaparecida desde el 21 de agosto del 2016 y de Roxana N, quien también desapareció el 31 de enero del 2017, de acuerdo con información de Edmundo Velázquez de Página Negra.

Yanin, Roxana y Karina fueron captadas por una red de tratantes y narcomenudistas que dirigía Seth Israel N, alias “El Seth”, quien controló entre 2016 y 2019 parte de la venta de drogas en la zona región de Tehuacán y municipios aledaños.

El modus operandi de “El Seth” era utilizar a mujeres jóvenes en bares como repartidoras de drogas y algunas también eran prostituidas entre miembros de las bandas delictivas e incluso algunos políticos de la región.

Las desapariciones de Karina y Roxana ocurrieron cuando “El Seth” se encontraba ensu apogeo y tenía el control del centro de Tehuacán, hasta que fue ejecutado el 10 de junio del 2019 de seis balazos en la cabeza y el tórax cuando se encontraba a bordo de su camioneta Renault tipo Kangoo, de color blanco.

Según información proporcionada a Página Negra, Yanin y Roxana se conocían desde el año 2014. Fuentes anónimas entregaron fotografías en donde aparecen departiendo Yanin y Roxana en 2016 cuando ambas ya laboraban como “escorts” a servicio de la red de “El Seth”. De acuerdo a estas mismas fuentes Yanin incluso vio a Roxana unos días antes de su desaparición, reportada el 31 de enero del 2017.

Con información de Página Negra

7 octubre, 2019