Monday 19 August 2019
Meten a la cárcel a mujer que asesinó a su marido que la golpeaba en Puebla
Municipios

Meten a la cárcel a mujer que asesinó a su marido que la golpeaba en Puebla


Las dos mujeres detenidas por el asesinato de un varón en el municipio de San Matías Tlalancaleca fueran internadas en un centro penitenciario luego de que ayer un juez de control decretara que el arresto de las acusadas de homicidio calificado se hizo bajo toda legalidad.

Aunque inicialmente una de las aseguradas de origen hondureño se identificó como Sarah N., ahora se sabe que en realidad se trata de Rosa Marimar N. y María Dolores N., a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Por lo anterior, las indiciadas se acogieron al plazo constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia que el juez resuelva si serán o no sujetas a investigación por este crimen.

En tanto, los tres pequeños hijos de una de las detenidas continúan a resguardo del DIF.

Cabe recordar que los hechos se registraron entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado en un domicilio de la calle Niño de Jesús en la citada cabecera municipal.

Fue a través del número de emergencias que vecinos de la zona alertaron de un pleito al interior del citado inmueble; sin embargo, a la llegada de los policías y de los Técnicos en Urgencias Médicas con lo que se encontraron fue con la escena de un crimen.

En el lugar, tanto los especialistas de la medicina como los oficiales, hallaron a un hombre de entre 30 y 35 años de edad, muerto, tirado sobre el suelo, con diversas heridas producidas con arma blanca, entre ellas, una en el cuello, la cual terminó con su existencia.

De igual forma, la esposa del hoy occiso, así como la amiga de esta, fueron detenidas como las principales sospechas del asesinato, ya que las autoridades policíacas tuvieron conocimiento de que todo habría ocurrido porque la cónyuge del varón se cansó del maltrato y violencia familiar del que era víctima por parte del ahora difunto.

Finalmente, un bebé de tres meses de nacido, un niño de tres y otro de cuatro años de edad, hijo de la mencionada pareja, quedaron a resguardo del DIF.

Con información de El Sol d ePuebla

11 febrero, 2019