Thursday 19 September 2019
“Huachicoleros” dejan mensaje sobre ducto de Pemex en Puebla
Municipios

“Huachicoleros” dejan mensaje sobre ducto de Pemex en Puebla

Al menos 200 elementos de la Marina custodian alrededor de 40 kilómetros de ductos del tramo Venta de Carpio-Nuevo Teapa, dentro de los municipios de Huejotzingo, Texmelucan, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

Mediante un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se observó que en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Salvador El Verde y Santa Rita Tlahuapan se han implementado operativos en los ductos.

Incluso en la zona de Los Delfines fue localizada una pinta dirigida al presidente de la república sobre uno de los ductos que llegó a registrar hasta 25 puntos de ordeña. En las inmediaciones ha sido instalado un campamento de federales.El pasado 18 de enero arribaron al Complejo Petroquímico Independencia (CPI) doscientos elementos de la Marina, quienes realizan operativos tras el delito de robo de hidrocarburo que se registró en los últimos años en la zona.

Luego del cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en días pasados, autoridades auxiliares y municipales de comunidades como San Francisco Tláloc, en San Matías Tlalancaleca, y San Cristóbal Tepatlaxco, de San Martín Texmelucan, reconocieron que regresó la tranquilidad ante la falta de actividad de las bandas que se dedicaban a extraer de manera ilegal el diésel.

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de San Martín, Carlos Cárdenas, destacó que, tras el seguimiento que se está realizando en las mesas de seguridad diarias, actualmente San Martín Texmelucan ha quedado fuera del foco rojo.

A pesar de ello, puntualizó que continúan el trabajo para que regrese la tranquilidad al municipio, a fin de que las familias puedan salir a la calle o estar en sus domicilios sin temor de ser víctimas de la delincuencia.

Con información de El Sol de Puebla

29 enero, 2019