Friday 23 August 2019
Hallan toma huachicolera en Puebla en el mismo ducto que explotó en Hidalgo
Municipios

Hallan toma huachicolera en Puebla en el mismo ducto que explotó en Hidalgo

Policías municipales de Xicotepec hallaron una toma clandestina en el ducto Tuxpan – Salamanca; una fue localizada en la comunidad de las Nactancas y se espera que aparezcan más en las localidades de San Agustín, Las Pilas y La Ceiba.

Tal como CAMBIO Regionales informó sobre las denuncias ciudadanas hechas a la alcaldía de Xicotepec acerca de las tomas clandestinas de hidrocarburo en la demarcación, mismas que ponían en riesgo a los pobladores, fueron localizadas por elementos de seguridad.

En la Sierra Norte de Puebla, la misma tubería que explotó en el estado de Hidalgo sigue siendo ‘ordeñada’ por huachicoleros, sin importar las consecuencias que ésto conlleva a la población.

El lunes, este medio dio a conocer que había denuncias que seguían “operando los huachicoleros en San Agustín y Las Pilas, dos juntas auxiliares del municipio de Xicotepec”.

Seguridad Pública Municipal informó que fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo en las inmediaciones del camino a Las Nactancas; la nueva toma clandestina se localizó cerca de otra previamente clausurada.

De lo anterior se dio conocimiento inmediato a Seguridad Física de Pemex para proceder al cierre de la toma, una vez verificado que no había ninguna fuga o derrame de combustible en el terreno.

Por órdenes de la alcaldesa Guadalupe Vargas, se continuará con los recorridos a pie, operativos de seguridad y vigilancia para la prevención del robo de hidrocarburo de los ductos.

El área de comunicación social de la presidencia de Xicotepec informó que la “Policía Municipal continuará efectuando recorridos diurnos y nocturnos para evitar mayores incidentes, manteniendo comunicación con las instancias correspondientes en beneficio de la ciudadanía”.

Con información de Diario Cambio

23 enero, 2019