Sunday 15 December 2019
Edil abandona alcaldía de Amozoc para viajar a ceremonia de La Luz del Mundo
Municipios - 13 agosto, 2019

Edil abandona alcaldía de Amozoc para viajar a ceremonia de La Luz del Mundo

El presidente municipal Mario de la Rosa Romero suspendió actividades en el Ayuntamiento de Amozoc para acudir a Guadalajara, Jalisco, para participar en la ‘Santa Convocación’, la mayor celebración de la Iglesia de La Luz del Mundo, que se realiza del 6 al 17 de agosto.

Las autoridades utilizaron de pretexto la feria patronal de Amozoc para suspender las actividades administrativas y así poder asistir a la celebración de dicha fe religiosa, cuyo líder mundial, Naasón Joaquín, se encuentra encarcelado en Estados Unidos acusado de pornografía infantil y pederastia, entre otros delitos.

En la puerta del Palacio Municipal fue colocada una lona en la que se lee: “Se comunica a la ciudadanía que los días 12, 13, 14 y 15 de agosto no habrá servicios municipales administrativos y se reanudarán labores el día 16 de agosto del presente año”.

Sin embargo, regidores informaron a este medio que el alcalde y algunos empleados —que también son miembros de La Luz del Mundo— viajaron a Guadalajara para estar presentes en la celebración anual de su congregación.

Reprocharon que mientras el presidente municipal engaña a los pobladores, él, sus familiares y algunos integrantes de su gabinete abandonaron su puesto de trabajo para atender actividades religiosas.

Mientras Mario de la Rosa Romero abandonó la presidencia municipal, otros empleados como el director de Control Sanitario y sobrino del alcalde, Jadiel de las Rosa; la directora de Ecología, Ana Becerra; el director de Agricultura; la directora de Industria y Comercio y el psicólogo del DIF, Rafa Rosas, aprovecharon el vacío de poder para instalar sus puestos de ‘michelada’ y comercializarlas durante la feria patronal.

Con información de Diario CAmbio