Thursday 19 September 2019
Detienen en Puebla a camionetas con placas de Chiapas que llevaban 90 kilos de cocaína entre pescado y queso
Municipios

Detienen en Puebla a camionetas con placas de Chiapas que llevaban 90 kilos de cocaína entre pescado y queso

En la autopista Puebla- Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, fueron interceptados cuatro camionetas con placas del estado de Chiapas en el que transportaban droga entre su cargamento de queso, pescado y hielo.

Este decomiso se logró entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, instancias que llevaron a cabo el aseguramiento de: 100 kilos aproximadamente de droga al parecer cocaína, 8 presuntos traficantes y 4 camionetas.

Mediante un operativo para inhibir actividades ilícitas, implementado a la altura de la caseta de Amozoc, fueron detectadas cuatro camionetas que presuntamente contenían un cargamento de estupefacientes.

Así, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, solicitaron a las ocho personas que viajaban a bordo, que descendieran de las unidades para realizar una revisión.

Por estos hechos fueron detenidos: David Manuel N., alias “El Negro”, de 34 años; Adier N., alias “El Cejas”, de 26 años; Álvaro Iván, de 25 años; Luis Antonio N., de 21 años y Vicente Manuel N., de 37 años, todos originarios de Tonalá, Chiapas. Además de Efraín N., de 39 años, originario de Pijijiapan; Isait Manuel N., de 40 años y José María N., de 22 años ambos de Paredón Chiapas.

Las unidades aseguradas son: Camioneta Ford F150 de color rojo en la cual fue hallada la droga, camioneta Ford de color blanco la cual contenía pescado; camioneta Ford F150, de color rojo cargada de queso; camioneta Ford F250, de color blanco que transportaba hielo. Todas las unidades con placas del referido estado

Las personas referidas, las unidades y la droga, fueron trasladadas a la Procuraduría General de la República donde quedarán a disposición de la autoridad ministerial misma que determinará su situación legal.

Con información de El Sol de Puebla

29 enero, 2019