Monday 21 October 2019
Comando armado asalta a alumnos y profesores de un bachillerato en Cañada Morelos
Municipios

Comando armado asalta a alumnos y profesores de un bachillerato en Cañada Morelos

Un grupo de sujetos armados ingresaron a robar a los estudiantes, administrativos y profesores del bachillerato Citlaltépec, localizado en la junta auxiliar Los García del municipio de Cañada Morelos.

Testigos en el sitio reportaron que alrededor de las nueve de la mañana de este viernes 27 de septiembre, los sujetos llegaron fuertemente armados y se llevaron dinero en efectivo así como otros objetos de valor, por lo que se dio la alerta en el municipio y los vecinos comenzaron a buscar a los delincuentes e incluso tocaron a las campanas pera llamar a la población.

La Secretaría de Seguridad Pública informó al respecto que en conjunto con la Guardia Nacional, se desplegó un operativo en la región de Cañada Morelos a fin de localizar al grupo de presuntos delincuentes.

Además, agentes de la Policía Estatal Preventiva iniciaron labores en la zona, y posteriormente se sumaron integrantes de la Guardia Nacional.

A consecuencia del asalto, algunas víctimas presentaron cuadros de crisis nerviosa pero no se reportan lesionados.

También se brindó el apoyo para que los afectados denuncien los hechos ante el Ministerio Público, con el fin de que las víctimas iniciaran su denuncia y continúen las investigaciones.

La Secretaría de Educación Pública informó en un comunicado que las clases fueron suspendidas tras el altercado pero se reanudarán en días próximos.

Con información de Página NEgra

30 septiembre, 2019