Wednesday 23 October 2019
Choferes de taxis pirata riñen por pasaje en calles Puebla
Municipios

Choferes de taxis pirata riñen por pasaje en calles Puebla

Grupos de taxistas ‘pirata’, que entre ambos suman 20 unidades y cubren la ruta Atlixco-Puebla estuvieron a punto de enfrentarse debido a la disputa del pasaje; la presencia de la Policía Municipal impidió una riña a golpes, sin embargo, en ocasiones anteriores han salido a relucir armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Independencia y la 11 Sur, una de las calles con mayor flujo y donde se instalan vehículos particulares para subir pasaje a la ciudad de Puebla.

Ambos grupos no cuentan con permisos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes estatal para operar, tampoco pertenecen a plataformas como Uber, sin embargo, este problema no es nuevo y las autoridades municipales de movilidad e infraestructura y vialidad los dejan circular en calles de Atlixco.

La policía local se deslindó de atender el enfrentamiento y dio a conocer que se trata de un problema que debe ser atendido por el gobierno estatal; los taxistas ‘pirata’ sustituyen el servicio de la empresa ORO-ERCO que, como denuncian constantemente los usuarios, cobran 34 y 32 pesos por un viaje de 40 minutos, mientras los particulares cobran 30 pesos por un viaje de 20 minutos, máximo.

Anteriormente, una disputa similar ocurrió en la base de taxis ‘pirata’ en la Plaza Comercial y provocó que uno de los choferes disparara en la pierna de otro, lo que provocó el pánico en la tienda comercial, desde entonces los taxistas ‘pirata’ se fueron de dicho lugar y ahora se reparten en diferentes sitios.

Con información de Diario Cambio

6 marzo, 2019