Monday 21 October 2019
Casi linchan a trabajadores de CFE en Puebla
Municipios

Casi linchan a trabajadores de CFE en Puebla

La noche de este miércoles, vecinos de la cabecera municipal de Cuyoaco, retuvieron a dos trabajadores de la dirección de alumbrado público del ayuntamiento a quienes intentaron linchar y quemar las unidades, tras una falsa alarma que los trabajadores querían dejar sin luz la zona.

Ante esto, fueron alrededor de casi 50 personas de calles céntricas a la cabecera municipal quienes hicieron un llamado a los mismos colonos para salir y detener a los trabajadores y dieran una explicación.

Sin embargo, en palabras de la presidenta municipal, Anabel Rechy Benavidez, indicó que el trabajo que realizaban los funcionarios públicos es debido a que se colocaron mil 229 luminarias a lo cual la Comisión Federal de Electricidad solicitó a la administración un censo para ver las luminarias existentes, por lo que solo 12 faroles, los cuales son los que estaban cambiando, no entraban en el censo debido a su estado obsoleto y se tuvieron que retirar para posteriormente en conjunto con personal de CFE, colocarlos en próximos días.

De igual manera algunos faroles que fueron retirados, se les está dando mantenimiento para que sean del beneficio de la comunidad de Cuyoaco.

La misma presidenta manifestó que los faroles se tuvieron que retirar ya que han cumplido su ciclo y son innecesarios para el censo de CFE y que al mismo tiempo servirá para disminuir el gasto energético. Sin embargo, los demás faroles que iluminan la cabecera municipal, siguen instalados y dan el servicio necesario.

Hasta el momento hay una negociación con los mismos habitantes de Cuyoaco para poder liberar a los trabajadores, donde ya hay elementos de seguridad publica en la zona para resguardar la integridad del personal de alumbrado.

Fuente Municipios

3 octubre, 2019