Thursday 12 December 2019
Acusan a intendente de escuela de intentar golpeara a niña y a su padre con un tubo de metal en Puebla
Municipios - 26 noviembre, 2019

Acusan a intendente de escuela de intentar golpeara a niña y a su padre con un tubo de metal en Puebla

Acusan a intendente de la escuela primaria federal Mártires de la Enseñanza de intentar golpear a una alumna y a su padre con un tubo de metal, la menor presentó crisis nerviosa y fue trasladada aun nosocomio.

De acuerdo a la versión del padre, informó que arribó al plantel educativo, a las 13:37 horas, donde recogería a su hija de 8 años de edad, según justo a su llegada había más padres de familia esperando a sus hijos. A las 13:40 horas, el intendente cerró el portón y no dejó a salir a más niños incluso con sus padres esperando afuera.

El padre de familia le pidió que dejara salir a su hija y el intendente se negó le respondió que tenia que esperar hasta las 14:30 horas. En ese momento el intendente ignoró a más padres de familia y comenzó a levantar cuerdas y tubos de metal y se retiró hasta el otro zaguán de la escuela.

El padre de familia lo alcanzó y pidió que dejara salir a la menor porque había dejado su trabajo un momento para recogerla. “Le pedí de favor que dejara salir a mi hija, él se sentó en una acera y me ignoró. Le dije que si entonces él me la iba a dejar.

En ese momento llegaron los policías municipales, mi hija salió a como pudo, y comencé a grabar un vídeo de la negativa del intendente. Y se molestó se paró y frente a los policías y varios padres de familia que estuvieron de testigos intentó golpear a mi hija y a mi, que ya estábamos arriba de la motocicleta. En ese momento varios padres de familia le gritaron al intendente que qué iba hacer sorprendidos por la actitud de conserje” explicó padre afectado

De inmediato intervino la policía municipal y evitó que en ese momento se saliera de control el conflicto, la menor fue trasladada con un médico en un nosocomio por presentar fuerte crisis nerviosa.

Por su parte Antonio R. C., intendente señalado, informó a Diario CAMBIO que el padre de familia lo habría a agredido primero y aceptó que si intentó golpear al padre de familia a y a su hija solo para defenderse. “En la junta pasada los padres de familia acordaron que las puertas se iban abrirá las 13:30 y a las 13:40 se iban a cerrar, de ahí se abren nuevamente hasta las 14:30 horas, Si levanté el tuvo pero fue para defenderme el señor me agredió primero” Detalló conserje.

El padre de familia afectado, después de atender en un nosocomio a su hija se trasladaría a la agencia del Ministerio Público de Tecamachalco para denunciar el hecho y presentará el video como prueba, dijo posteriormente acudiría ante las autoridades educativas.

Algunos padres de familia aseguraron a este medio que el intendente ya lleva tiempo en la escuela, sin embargo algunas veces llega en estado de ebriedad, por lo que temen por la seguridad de los menores estudiantes y solicitan la intervención de la (SEP), para aclarar los hechos.

Con información de Diario Cambio