Monday 14 October 2019
17 detenidos, 14 policías secuestrados y un oficial herido en Cañada Morelos
Municipios

17 detenidos, 14 policías secuestrados y un oficial herido en Cañada Morelos

Tensos momentos se viven en el municipio de Cañada, tras la retención de 14 elemento de la Policía estatal desde la madrugada de este miércoles, decenas de elementos de corporaciones de preparan para su rescate. Los habitantes se niegan a liberar a los uniformados, a cambio piden la liberación de dos detenidos con arma de fuego y 17 personas aseguradas por disturbios que dejo un estatal y un civil lesionados.

En el municipio de Esperanza y el Arco de Seguridad De Palmar de Bravo, esperan la orden para entrar al municipio de Cañada para rescatar a los 14 elementos de la Policía estatal que fueron retenidos y despostados de sus armas de cargo.

Autoridades se encuentran dialogando con los habitantes de la localidad de Cerro Gordo, quienes tienen privados de la libertad a los 14 uniformados estatales desde la madrugada de este miércoles. 

En caso de no llegar a un acuerdo las fuerzas armadas entrarán para rescatar a los oficiales, retenidos.  Los pobladores exigen la liberación de dos sujetos que portaban arma de fuego y una camioneta robada, principal motivo que desató el conflicto y 17 personas más que fueron aseguradas tras un enfrentamiento con las corporaciones que dejó como saldo un policía y unos civiles heridos.

Con información de Diario Cambio

4 septiembre, 2019