Monday 21 October 2019
OJO ¿Te están espiando en WhatsApp? Así puedes poner a salvo tus conversaciones en la versión web
Geek

OJO ¿Te están espiando en WhatsApp? Así puedes poner a salvo tus conversaciones en la versión web

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, uno de los más utilizados del mundo en la actualidad, ha encontrado una cómoda extensión en su versión web. El problema allí es que resulta muy sencillo, para algunas personas, espiar entonces las conversaciones de otros usuarios.


Cualquiera que tenga tu teléfono a mano puede utilizar tu WhatsApp en su propio ordenador, sin que te des cuenta. Por ello, desde hace pocos días este servicio ha empezado a enviar notificaciones a sus usuarios para que sepan dónde se ha iniciado sesión recientemente con su cuenta.

Esa herramienta, por desgracia, no puede ejercer ese control sobre aquellas sesiones que ya estuviesen abiertas antes de entrar en funcionamiento.

No obstante, existe una solución rápida y sencilla para poner a salvo tu privacidad. Si utilizas la aplicación en tu computadora, solo debes pulsar el botón ‘WhatsApp Web’ en tu teléfono móvil y te aparecerá el listado de dispositivos en los que se mantiene abierta una sesión con tu número, así como la fecha y la hora, el sistema operativo y el navegador utilizados.

Si identificas algún movimiento sospechoso o que no corresponda con tu actividad reciente, puedes cerrar todas las sesiones a la vez o solo aquellas que te susciten dudas. Y en caso de que todavía no se haya iniciado sesión en ningún dispositivo, lo que aparecerá será una pantalla para escanear el código QR con nuestro teléfono.

Con información de RT

14 mayo, 2019