Friday 23 August 2019
OJO Si tu smartphone tiene dos o más de estos defectos, debes cambiarlo
Geek

OJO Si tu smartphone tiene dos o más de estos defectos, debes cambiarlo

¿Cuándo cambiar de teléfono?, algunos lo hacen incluso más de una vez al año, otros hasta que su dispositivo queda completamente inservible.

Sin embargo, existen algunas señales que nos indican claramente cuándo cambiarlo, ya sea por cuestiones de desempeño o estéticos. A continuación te las compartimos. Recuerda que sus piezas son contaminantes y mudar a un nuevo modelo debe ser una decisión responsable.

Fallos en sus componentes
Si alguno de los componentes deja de funcionar y tu teléfono pierde alguna de sus funciones, es momento de cambiarlo. Siempre es importante que revises si la garantía tiene vigencia. Podría ser cuestión de sólo llevarlo a servicio, y con ello estarías ahorrando dinero para comprar otro modelo.

De lo contrario, y si la reparación es muy costosa, deberías abrir la cartera para un nuevo modelo.

Incompatibilidad con las aplicaciones
Algunas veces las aplicaciones que más utilizamos dejan de ser compatibles con algunos modelos que poco a poco quedan obsoletos.

Si es el caso de tu teléfono, y la app en cuestión es indispensable para ti (como WhatsApp), entonces tienen una clara señal de que tu teléfono no da para más.

Es muy lento y no tiene espacio
En ocasiones, tu teléfono puede convertirse en un problema cuando constantemente falla o se queda trabado y pese a tus esfuerzos (por liberar espacio o restaurarlo a configuraciones de fábrica), no logras hacer que su uso sea cómodo.

Cuando está roto y muy maltratado
Algunas veces, por cuestiones de uso y accidentes, la apariencia de tu teléfono puede haberse degradado de tal forma, que tampoco tiene un arreglo claro. Si la batería está soportada por una cinta adhesiva, la pantalla apenas es visible de tantas quebraduras y en general luce muy distinto a cuando lo compraste, es momento de cambiar a otro. Y cuidarlo más.

Si se convirtió en una tortura utilizarlo
En general, si contestar, enviar un mensaje, o simplemente revisar tus redes sociales es una tarea complicada debido al estado actual de tu teléfono, deberías cambiarlo, pues su función es facilitarnos las cosas, no complicarlas.

Sin embargo, es importante que consideres la importancia de prolongar la vida de tu dispositivo lo más que puedas. No por cuestión económica, por ecología.

Las baterías que utilizan los teléfonos actuales son muy contaminantes y muchas de sus piezas tardan mucho tiempo en degradarse. No basta con depositar las pilas en contenedores o centros de captación autorizados, antes de cambiar, razona con cuidado si es tiempo de hacerlo.

Con información de Dinero en Imagen

2 febrero, 2019