Wednesday 23 October 2019
OJO No dejes tu celular cargando toda la noche, recomiendan expertos
Geek

OJO No dejes tu celular cargando toda la noche, recomiendan expertos

La vida útil de nuestros teléfonos inteligentes puede variar dependiendo mucho sobre el cuidado que le damos a la batería, sobre todo en aquellos equipos a los que no se les puede reemplazar con facilidad este componente.

De acuerdo al portal Battery University, baterías de iones de litio en nuestros teléfonos inteligentes serían sensibles a sus propias versiones de “estrés”, lo que a la larga podría dañar la vida útil del teléfono inteligente que lo alberga, por lo que es necesario cambiar algunos hábitos a la hora de cargarlas.
El reporte sugiere que, a largo plazo, dejar el teléfono conectado durante muchas horas y con la batería completamente cargada podría afectar su vida útil; esto suele ocurrir cuando dejamos nuestros equipos “enchufados” mientras dormimos.

No lo mantengas cargando con la batería completa
Una vez que su teléfono inteligente ha alcanzado el 100 por ciento de carga, recibe “cargas de goteo” por cortos periodos de tiempo con el objetivo de conservar su abastecimiento completo, lo que mantiene a la batería en un estado de alta tensión, agotando la química interna.

El portal explica que dejar de cargar una batería completamente abastecida es como “relajar los músculos después de un ejercicio intenso”; de hecho, también recomiendan no cargar completamente la batería, porque un alto voltaje puede tensarla y desgastarla al largo plazo.

La recomendación básicamente es conectar el teléfono siempre que pueda, pero sin mantener la batería cargando todo el día, haciendo cargas breves cuando el equipo pierda al menos el 10 por ciento de su carga, aunque esto último podría no llegar a ser algo muy práctico para la mayoría de las personas por cuestiones de tiempo.

Con información de SDP Noticias

1 julio, 2019