Thursday 22 August 2019
OJO Así puedes saber si alguien buscó tu nombre en Google
Geek

OJO Así puedes saber si alguien buscó tu nombre en Google

Internet es un lugar que nos permite una infinidad de actividades, cursos, videos, juegos, actividades, redes sociales y claro está, la búsqueda de información de uno mismo cuando se está aburrido.

No obstante, puede ser que otra persona además de ti haya buscado información relacionada contigo en Google. Si deseas conocer quien más te ha ‘googleado’ o mencionado en algún sitio web, puedes echar mano de las alertas de Google.

El principal uso de esta función es mantenerte informado acerca de algún tema en específico, información de alguna luminaria o cantante, el estado del clima, etcétera.

Para utilizarla, lo primero que debes hacer es tener una cuenta de Google, después dirigirte a Alertas, y escribir tu nombre y apellidos (al estar logueado con tu cuenta, Google completará tu nombre y también mostrará tu mail).

Posteriormente ajusta las opciones de configuración de las alertas, como la frecuencia, fuentes, idioma, región, etc. e introduce una dirección de email donde llegarán las alertas cada vez que alguien publique tu nombre en Internet y listo.

Fuente: Tribuna

2 febrero, 2019