Wednesday 23 October 2019
Fallas en Whatsapp: modifica los mensajes que envías
Geek

Fallas en Whatsapp: modifica los mensajes que envías

Dos fallas confirmadas en la aplicación de WhatsApp han provocado que varios usuarios se quejen en distintas partes del mundo. Se trata de la modificación de los mensajes que los usuarios envían así como la manipulación de los mismos.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Check Point, la cual participó durante un evento llamado Black Hat 2019, estas dos fallas se observan, principalmente, en la versión Web.

LAS FALLAS

El primer error es que el usuario menciona a otros mensajes en un chat grupal y cambia la identidad de las personas que los escribieron. Esto alcanza, incluso, a otros contactos que no están en el grupo.

Mientras que el segundo error altera el texto del mensaje de otra persona cuando contesta otro mensaje. Por lo que, incluso, manipula la conversación entera.

Además estas fallas están presentándose en distintos dispositivos, por lo que se alertó a los usuarios a tener precaución y tener cuidado de recibir mensajes distintos a los que envió.

Finalmente, Check Point ya trabaja en las vulnerabilidades de WhatsApp, para que se puedan solucionar y no permanezcan en la próxima actualización.

Fuente: Índigo

8 agosto, 2019