Saturday 21 September 2019
#Entérate Todo lo que debes saber sobre los productos que presentó Apple en el keynote 2019
Geek

#Entérate Todo lo que debes saber sobre los productos que presentó Apple en el keynote 2019

El gigante tecnológico comandado por Tim Hook, CEO de la empresa, comienza su andadura en el mundo del ‘streaming’ con la creación de Apple Tv compitiendo así contra las demás plataformas de éxito, Netflix y Amazon Video. Durante la Keynote 2019, que se celebró en el Steve Jobs Theatre en California, la empresa de la manzana también presentó otros productos que revolucionarán el mercado actual, como Apple News, Apple Card y Apple Arcade.

Cada vez que Apple anuncia un nuevo Congreso crea una expectación enorme en el mundo de la tecnología. Esto es debido a la importancia que tiene el gigante informático en el mundo actual y todos los servicios de los que dispone. Apple no fue la primera compañía en sacar un teléfono móvil inteligente, pero si saco el Iphone, está considerado como uno de los mejores teléfonos que podemos encontrar en el mercado actual. Tampoco fue el primero en inventar el reproductor de música digital, pero creo el Ipod. Y ahora con la creación de su propio canal de contenidos, Apple Tv, pretende arrasar con el mercado que hasta el momento dominaba Netflix y Amazon Video.

Según sus directivos, Apple no piensa escatimar en presupuesto y para ello ha confirmado que directores como Steven Spielberg o J.J. Abrams están ya trabajando en la creación de diferentes series para la plataforma, mientras que actores de renombre como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell protagonizarán un show exclusivo titulado ‘The Morning Show’, que presentaron en el Keynote 2019. También participarán en la plataforma de Apple estrellas cinematográficas como Jason Momoa y estrellas televisivas como Oprah Winfrey. Todo esto estará disponible a partir del próximo invierno y se podrá visualizar a través de todos dispositivos Apple y en las Smart Tv.

Otro de los productos anunciados durante la Convención ha sido Apple News, la nueva versión de noticias producidas por Apple. Con esta actualización se incorporan más de 3.000 revistas entre las que se encuentran ‘The New Yorker’, ‘Time’, ‘National Geographic’ o ‘Sports Illustrated’ y diarios como ‘L.A. Times’ o ‘The Wall Stret Journal’. Según Tim Cook “lo más importante es que las informaciones que aparezcan en Apple News + sean fiables”. Esta plataforma de noticias tiene previsto que llegue a Europa durante la segunda mitad del 2019.

Otra de las novedades es la creación de la Apple Card, una tarjeta de crédito sin número de cuenta, ni CVV, ni fecha de caducidad, creada junto a Goldman Sachs y MasterCard. Con esta idea se pretende que todos los usuarios de Iphone puedan pagar en cualquier establecimiento del mundo que disponga del Apple Pay. Este nuevo servicio no incorpora ninguna tasa de gestión y el usuario podrá acumular puntos cada vez que la use y poder canjearlos en diferentes productos de Apple.

Por último, el vicepresidente de aplicaciones de Apple, Roger Rosner, ha anunciado cambios en la Apple Store, la plataforma de Iphone en la que sus usuarios pueden descargarse las diferentes aplicaciones ofrecidas por la empresa. Según Rosner, la tienda de ‘apps’ de la compañía tecnológica se ha convertido en “la plataforma de juegos más usada del mundo” y por ello se ha creado la Apple Arcade. Un espacio que se encontrará dentro de la Apple Store y que contará con mas de 100 juegos que podrán utilizarse sin conexión a internet.

Vía lahoradigital

10 septiembre, 2019