Wednesday 23 October 2019
#Entérate En estos lugares podrá verse el eclipse solar del 2 de julio
Geek

#Entérate En estos lugares podrá verse el eclipse solar del 2 de julio

Distintos países de suramérica podrán apreciar el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 2 de julio, que dependiendo de la ubicación geográfica, tendrá una duración de hasta de cuatro minutos con tres segundos.

Diversas áreas de países como Chile, Argentina y el sur del Océano Pacífico es donde se podrá disfrutar de este fenómeno natural causado por efecto de la posición de la tierra en relación al sol y la luna.

El eclipse de sol que se apreciará el próximo 2 de julio se aprecia una vez cada 375 años en la tierra.

Podrá ser apreciado de manera parcial en:

Ecuador
Bolivia
Uruguay
Perú
Paraguay
Y en zonas de Colombia, Venezuela, Brasil y Panamá
Los eclipses totales de sol ocurren cuando la tierra, la luna y el sol se alinean perfectamente para que la luna bloquee parcialmente la luz del sol y proyecte una sombra hacia la tierra.

El área donde no se verá la luz del sol durante el eclipse es llamada zona del umbral y esta vez tendrá una extensión de 112 kilómetros y se apreciará en las zonas antes mencionadas.

Se estima que el eclipse comience a las 4 de la tarde con 38 minutos (ET) comenzando el a cordillera de los Andes y finalizando en Argentina.

Recomendaciones para apreciar un eclipse sin dañar los ojos:

Mirar un eclipse solar sin protección puede causar lesiones oculares como conjuntivitis o queratitis punteada. El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México recomendó un filtro para soldar del número 14 o bien usar medios indirectos.

La NASA también dio unas recomendaciones para ver el eclipse solar. Destacó que la única forma segura de ver el Sol directamente durante un el eclipse es usando filtros como “lentes de eclipse” o con un visor solar de mano. Enfatizó que los filtros hechos en casa o lentes de sol ordinarios, por más oscuros que sean, no son seguros.

Entre sus indicaciones pidió que no se busque ver el eclipse a través de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico sin filtro; tampoco mientras se usen los lentes de eclipse o el visor solar, pues causará una herida grave a los ojos porque los rayos del sol dañan el filtro y entran a los ojos.

Con información de El Debate

28 junio, 2019