Wednesday 23 October 2019
#Entérate El mexicano ‘MkLeo’ es campeón mundial de Super Smash Bros
Geek

#Entérate El mexicano ‘MkLeo’ es campeón mundial de Super Smash Bros

Leonardo López, mejor conocido como ‘MkLeo’, realizó una de las mayores hazañas en el deporte electrónico para México, al convertirse en el campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate en la pasada edición de EVO 2019; que se celebró del 2 al 4 de agosto de 2019.

Leo se enfrentó a Tweek en la final de la especialidad, siendo esta la pelea estelar de toda la competición (que también vio finales de Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat XI, Tekken 7 y Soul Calibur VI, entre otros). Si bien ambos son expertos en el juego, el mexicano lo abrumó al ganarle todas las partidas.

Si bien Tweek demostró en varias ocasiones tener un gran control con su Pokémon Trainer; todo indica que se lo comieron los nervios, mismos que aprovechó nuestro compatriota para coronarse usando a su clásico Joker; curiosamente, este es un personaje DLC, no viene en la galería inicial del juego.

MkLeo sufrió para llegar a la final de Super Smash Bros. Ultimate
Lo interesante de la historia de MkLeo en EVO 2019, es que estuvo a punto de quedar eliminado del torneo de Super Smash Bros. Ultimate. Kameme lo derrotó de manera contundente durante la competencia, lo cual lo mando a la sección de perdedores.

Dicho bracket puede tomarse como un repechaje, la última oportunidad que tienen algunos jugadores de regresar a la competencia principal. Si Leo perdía una vez más, hubiera tenido que salir por la puerta de atrás de manera casi inmediata.

Afortunadamente el mexicano supo rehacer su estrategia para ganar en “perdedores”, regresando al bracket principal y ganando el resto de sus partidas; terminando con un registro de 6 ganados y 2 perdidos.

MkLeo ya era conocido en la escena de Smash Bros., sin embargo esto mientras se mantuvo la versión Meele en competencia. No se sabía si mantendría su nivel después de que esta fuera retirada de los torneos oficiales, poniendo a Ultimate en su lugar. Podemos ver que no hubo ningún problema.

Con información de Twitter y EVO.

5 agosto, 2019