sábado 23 febrero 2019
#Entérate Cómo extender la señal del Wifi utilizando las conexiones de luz
Geek

#Entérate Cómo extender la señal del Wifi utilizando las conexiones de luz

Los PLC son adaptadores que utilizan el cableado eléctrico para extender el alcance de cualquier wifi. Para comenzar y dejarlo claro: No te hablaremos de los repetidores de wifi inalámbricos.

Un problema común en cualquier conexión de internet inalámbrica, está en que su alcance limitado se reduce a un área y que, fuera de ésta, cualquier aparato tendrá nula o escasa señal.

Sin embargo, un aparato de reciente creación podría solucionarlo y la forma en que lo hace es brillante: Mediante el uso del cableado eléctrico de la casa/oficina. No se requieren instalaciones extras más allá de un par de enchufes en el lugar, y una configuración sencilla.

Podría evitar tener que llamar al técnico o incluso resignarnos a que en algún lugar no tendremos señal. Su nombre son los PLC que se traducirían como “comunicadores de línea eléctrica”; se les puede encontrar en diversas tiendas especializadas, y es muy posible que después de que te enteres de qué tratan, los entiendas como una solución ideal para los problemas de conexión en tu casa.

El sistema consta de dos piezas; una que se conecta a una toma de corriente; con un cable ethernet al módem, y uno segundo más pesado que se conecta a otra toma de corriente, que se sincronizará de forma sencilla con el otro para establecer la conexión.

A diferencia de los repetidores inalámbricos (no hay que confundirlos); los datos se transmiten a través de la frecuencia de voltaje de los cables de la instalación.

Los modelos comercializados indican la velocidad de transmisión de datos, por lo general el aparato receptor tiene dos o más entradas de ethernet para conectar los equipos que se encuentran alejados del módem.

Respecto a los repetidores inalámbricos (que se pueden comprar hasta en 450 pesos en promedio), estos modelos son más costosos. Rondan los 1,500 pesos, y los hay de hasta 7 mil y más pesos.

Con información de DineroEnImagen

9 febrero, 2019