25 abril 2019
CUIDADO Estas aplicaciones graban la pantalla de tu iPhone en secreto
Geek

CUIDADO Estas aplicaciones graban la pantalla de tu iPhone en secreto

Se trataría de varias aplicaciones que integran una herramienta para monitorear los movimientos del usuario, incluso sus datos bancarios.

El portal TechCrunch reportó la existencia de varias aplicaciones de uso popular que registran todos los movimiento que hace el usuario de un iPhone cuando utiliza su plataforma, esto a través de una herramienta especial.

Esta tecnología llamada “repetición de sesión” fue desarrollada por la firma de soluciones para la experiencia del cliente Glassbox y es utilizada por las plataformas de Abercrombie & Fitch, Hotels.com, Air Canada, Hollister, Expedia y Singapore Airlines, entre otras.

Con ayuda de esta tecnología, los desarrolladores de aplicaciones pueden conocer todas las acciones que hacen los usuarios, registrando desde los botones que selecciona hasta el texto que escribe en sus plataformas.

Aunque las entradas de texto generalmente se ocultan para ocultar información confidencial como números de tarjetas bancarias o pasaportes, el portal descubrió que no todas las aplicaciones con la tecnología de Glassbox ocultan esos datos correctamente, exponiéndolos a cualquier persona de la compañía que tenga acceso a sus servidores.
El problema se hace aún más grande al tomar en cuenta que para usar la herramienta no es necesario solicitar el permiso explícito de los propietarios del teléfono, por lo que estos no están enterados nunca de que sus movimientos en esas aplicaciones están siendo grabados.

Eso sí, Glassbox no será la única firma de análisis que ofrece este tipo de funciones a los desarrolladores de aplicaciones, por lo que es desconcertante que Apple no limite en mayor medida las herramientas que invaden la privacidad de los usuarios.

Con información de SDP Noticias

8 febrero, 2019